• Alerta Pueblo Libre 319 - 3160
  • 970 - 271 - 603
  • Central Telefónica 202 - 3880
Menu

Ya está en marcha control de ruidos molestos en Pueblo Libre

Con el compromiso de controlar y prevenir la contaminación sonora en nuestro distrito, y de esta manera lograr brindarles tranquilidad a nuestros vecinos y visitantes, la Municipalidad de Pueblo Libre viene llevando a cabo el “Programa de Estudio de Ruido Ambiental”, para aminorar el impacto negativo que ocasiona el mal uso del claxon, dealarmas de autos, el sonido de motores, entre otros ruidos molestos.

Este plan ya se viene realizando en distintos puntos de nuestra comuna, donde mediante el uso de sonómetros, se hace la medición de los niveles de intensidad sonora (decibeles), la implementación de medidas para la reducción de contaminación sonora y la estandarización de medición del ruido ambiental.

Especialistas de la Subgerencia de Gestión Ambiental ya han realizado medición en los cruces de las avenidas Bolívar con Brasil, en las avenidas Sucre, Paso de Los Andes, Universitaria, Juan Valer Sandoval (ex Cueva), La Marina, Manuel Cipriano Dulanto (ex La Mar), Del Río y Colombia.

Luego de los resultados se lanzará la campaña de concientización, después los operativos en donde se impondrá las multas respectivas. La Ordenanza N° 500-MPL, que regula la contaminación sonora en Pueblo Libre, dispone la multa de 20% UIT [840 soles] para quienes ocasionen ruidos.

¡Comparte esta NOTICIA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más NOTICIAS