• Alerta Pueblo Libre 319 - 3160
  • 970 - 271 - 603
  • Central Telefónica 202 - 3880
Menu

Todas las cámaras de video vigilancia de Pueblo Libre estarán interconectadas a la central 105 de la Policía Nacional

Gracias a convenio de cooperación interinstitucional que Municipalidad firmó con empresa de telecomunicación, donde se ahorrara casi un millón de soles.

La Municipalidad de Pueblo Libre, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con una empresa de servicios públicos telecomunicaciones, en el propósito de que los vecinos de distrito se beneficien con tecnología de punta en el tema de seguridad ciudadana, donde 117 cámaras de video vigilancia – ubicadas en 25 sedes y módulos del distrito -, estarán interconectadas con la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional, y con la comisaría del sector.

Esta interconectividad se extenderá también hacia la Base de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima y de la Central Alerta Pueblo Libre. Todas las instalaciones serán de 100% fibra óptica y, gracias al convenio, permitirá ahorrar cerca de un millón de soles a la comuna de Pueblo Libre.

Las 113 cámaras están ubicadas en las ocho zonas del distrito, especialmente en los diversos parques como San Martín, El Carmen, Colmenares, Las Américas, 3 de octubre, Tagore, Arco Iris, entre otros, y principales avenidas y jirones, que no están interconectadas ni con el 105 ni con la Central Alerta Pueblo Libre. Gracias a este importante convenio interinstitucional, la empresa OPTICAL TECHNOLOGIES S.A.C, se iniciará la interconectividad durante las 24 horas del día.

“Hoy firmamos un importante convenio, en el marco de la declaración de emergencia del distrito por 90 días. Esta es una de las promesas que se está cumpliendo, para lograr la ansiada interconectividad de todas nuestras cámaras de video vigilancia a nuestra base central de Alerta Pueblo Libre, y al 105. Seguimos trabajando para poder darles mayor seguridad y recuperar la confianza de nuestros vecinos”, señaló el Alcalde Stephen Haas Del Carpio.

El Gerente General de OPTICAL TECHNOLOGIES S.A.C, Sr. Iván Chumo, por su parte, señaló que “Lo que vamos a ejecutar es la interconexión de todas las cámaras que tiene el distrito, de sus módulos y locales, para de esta forma poder repotenciar la seguridad ciudadana en todo Pueblo Libre. Los trabajos los estamos empezando de inmediato, y los resultados se van a empezar a ver antes de fin mes”, aseveró.

Cabe mencionar que Pueblo Libre cuenta con 205 cámaras de video vigilancia, de las cuales solo 88 estaban interconectadas a la Central 105 de la Policía Nacional, y la Central Alerta del distrito. Con este convenio logrado en esta nueva gestión edil, se logrará conectarlas en su totalidad.

Lea el convenio en el siguiente enlace: https://issuu.com/…/docs/convenio_entre_la_municipalidad_y__

¡Comparte esta NOTICIA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más NOTICIAS