• Alerta Pueblo Libre 319 - 3160
  • 970 - 271 - 603
  • Central Telefónica 202 - 3880
Menu

REINAUGURAMOS NUESTRO PARQUE CANDAMO

Ahora luce iluminado, con gimnasio para adultos mayores, paisajismo en las áreas verdes, gracias a convenio con la Sociedad Central de Beneficencia China.

La Municipalidad de Pueblo Libre en estrecha colaboración con la Sociedad Central de Beneficencia China “Toy Huy Chong Koc”, reinauguró el parque Candamo, que ahora cuenta, entre otros, con un moderno circuito de iluminación con luces LED, nuevo sistema de riego tecnificado por aspersores, un gimnasio para adultos mayores y paisajismo en las áreas verdes.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, y contó con la asistencia de distinguidos representantes de la República Popular China, la Sociedad Central de Beneficencia China, Ministerio de Relaciones Exteriores y vecinos, quienes participaron del acto en el que también se develó un monumento al maestro Confucio.

El colorido evento inició con la danza de los leones chinos como símbolo de nuevos comienzos. Hubo corte de cinta, palabras de las principales autoridades y una buena asistencia de los vecinos, quienes se mostraron contentos por la rehabilitación integral del parque ubicado en la tercera cuadra de la Av. Sucre.

A partir de la fecha los que acudan al parque podrán hacer uso de las diferentes áreas. Además de la buena iluminación, sistema de riego tecnificado por aspersores y gimnasio para adultos mayores, se cuenta también con estatuas de osos panda, una pagoda (pérgola china), la estatua de Confucio, 20 farolas chinas y 20 bancas de madera.

Todo esto se hizo gracias al convenio de cooperación interinstitucional que se firmó en agosto último entre nuestra Municipalidad y la Sociedad Central de Beneficencia China, justo cuando se celebra los 170 años de inmigración china al Perú, y como muestra de amistad por el Bicentenario de la Independencia del Perú y la creación Política de Pueblo Libre.

¡Comparte esta NOTICIA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más NOTICIAS