PUEBLO LIBRE RECIBE PREMIO DE DEFENSA CIVIL

Otro reconocimiento por su preparación para enfrentar desastres

Por su excelente preparación en gestión de riesgo de desastres, que incluye la implementación de su Centro de Operación de Emergencia Distrital -COED – así como la creación de Comités Comunitarios para enfrentar desastres y sismos, la Municipalidad de Pueblo Libre fue distinguida por el Instituto Nacional de Defensa Civil en ceremonia especial en que se dio a conocer los resultados obtenidos en las visitas de evaluación realizadas en los últimos meses del año a las 49 municipalidades distritales de Lima y Callao.


El evento, al que asistió el alcalde Stephen Haas del Carpio con el responsable en Gestión del Riesgo de Desastres, ingeniero Andrés Ciudad Trujillo, se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, ubicado en Chorrillos.


Fue el Coronel EP ®️ Pedro Luis Díaz Dagnino, quien entregó el trofeo en reconocimiento a la implementación de los instrumentos técnicos institucionalizados de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres del año 2021, así como la conformación y operatividad del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital. El alcalde Stephen Haas del Carpio recibió el trofeo, mientras que el ingeniero Ciudad fue distinguido con un diploma por su labor en el año.


El burgomaestre Haas del Carpio, destacó el trabajo municipal, señalando que es un tema muy sensible, porque se trata de prever las acciones destinadas a salvar vidas. “Este premio nos pone a la vanguardia de las municipalidades, lo que es una muestra de la labor responsable de quienes conforman el equipo del ingeniero Ciudad”, señaló.

¡Comparte esta NOTICIA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más NOTICIAS