MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CONTINÚA CON ACCIONES EN MERCADOS DEL DISTRITO PARA CONTENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Garantizar la salud de vecinos y comerciantes del distrito es una de las principales tareas de la Municipalidad de Pueblo Libre, frente a la pandemia por el Coronavirus. En ese sentido, la Corporación Municipal, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, Familia y DEMUNA, vienen aplicando diversos lineamientos para la regulación del funcionamiento de los mercados de la comuna, con la finalidad de prevenir y contener el contagio del COVID-19.

Al respecto, personal municipal continúa trabajando de manera articulada con las directivas de los once (11) mercados de Pueblo Libre, en materia de vigilancia, prevención y control del COVID- 19, evitando así la propagación de esta enfermedad entre clientes, vendedores y vecinos de la Capital del Bicentenario.

Asimismo, se vienen realizando capacitaciones presenciales a los comerciantes, las mismas que se ven reforzadas con el inicio de un ciclo de capacitaciones por medio de la plataforma de Zoom, los días martes a las 05:00 pm, sobre asesoría y seguimiento para la reactivación de los diversos puestos de venta, entre los que destacan, los de venta de comida.

En ese sentido, hasta la fecha se han implementado y se vienen ejecutando con éxito, las medidas incluidas en el Protocolo Estándar para para la prevención y contención del COVID-19, como el control del aforo máximo permitido, señalización para mantener el distanciamiento social, uso obligatorio y permanente de mascarilla, mandil, guantes por parte de los vendedores, colocación de barreras de seguridad en cada puesto, colocación de mecanismos para la desinfección de manos y suelas de zapatos en las puertas de ingreso y salida, entre otros.

La Municipalidad de Pueblo Libre continuará liderando acciones para evitar la propagación del Covid – 19 en la Capital del Bicentenario, con el firme propósito de cuidar la salud de vecinos y residentes del distrito.