• Alerta Pueblo Libre 319 - 3160
  • 970 - 271 - 603
  • Central Telefónica 202 - 3880
Menu

Muestra fotográfica “Retratos de Pueblo Libre, Capital Del Bicentenario” Tuvo buena acogida

La Municipalidad de Pueblo Libre, en su misión de divulgar la historia y la cultura de nuestro histórico distrito, inauguró la Exposición Fotográfica “Retratos de Pueblo Libre, Capital del Bicentenario”, muestra que está abierta al público en general desde el viernes 12 de julio en la Plaza Bolívar, frente al Palacio Municipal.

La presentación de este evento cultural, organizado en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), contó con la participación de la reconocida historiadora e investigadora Mariana Mould Vda. de Pease, del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC), Juan Fernández Valle, así como del Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio.

El burgomaestre hizo hincapié de que el principal objetivo de esta exposición fotográfica, es que los espectadores se interesen por conocer más de la historia de Pueblo Libre donde residieron los libertadores Don José de San Martín y Simón Bolívar, consolidando de esta forma su identidad nacional, con miras hacia la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Asimismo, agradeció la presencia de los vecinos, así como su colaboración de vecinos ilustres, en la recopilación de las fotografías para la muestra.

Entre los invitados se contó con la presencia de la directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, Dra. Sonia Guillén, el historiador José Zumaita, Alejandro Bisetti compositor de música criolla, el primer bibliotecario de Pueblo Libre Alfonso Almesta, así como el hijo del propietario de la Hacienda Orbea, el historiador y catedrático universitario José Marco de la Puente Brunke.

En la inauguración también estuvo presente el conocido periodista Alejandro Guerrero Torres, Decano de la Facultad de Comunicación en Universidad Tecnológica del Perú, y más de 130 vecinos y visitantes. Se presentó un show de la escuela Contigo Perú, una pareja de festejo criollo, el conocido Juan Salcedo y su repertorio, la Caja del Cajón y la tuna de la Universidad Tecnológica del Perú.

EMBAJADORES FUERON LOS PRIMEROS VISITANTES

Los primeros invitados en visitar la muestra fotográfica fueron las embajadoras de Tailandia, Kesanee Palanuwongse, y de Indonesia, Marina Estella Anwar Bey, así como el Embajador de Malasia, Chuah Teong Ban, quienes se mostraron muy interesados en la historia de Pueblo Libre.

¡Comparte esta NOTICIA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más NOTICIAS