• Alerta Pueblo Libre 319 - 3160
  • 970 - 271 - 603
  • Central Telefónica 202 - 3880
Menu

Ministro de Cultura ofrece restauración integral del Centro Histórico de Pueblo Libre con miras al Bicentenario


El Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco, realizó una visita protocolar a la Municipalidad de Pueblo Libre, donde sostuvo una reunión con el alcalde Stephen Haas del Carpio y con los integrantes de la Comisión Bicentenario del Distrito, en la cual se tomaron importantes acuerdos y compromisos en torno al reconocimiento de la zona monumental de Pueblo Libre como uno de los centros principales en las celebraciones protocolares por el Bicentenario de la República el año 2021.

En esa línea, el ministro Petrozzi ofreció su pleno respaldo a los proyectos de restauración y revaloración del patrimonio cultural e histórico de Pueblo Libre, tales como el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), la histórica Plaza Bolívar y el paisaje urbano del casco histórico de la Capital del Bicentenario.

Asimismo, en esta visita se realizó un importante intercambio de ideas con los miembros de la Comisión Bicentenario de Pueblo Libre, como el exministro de Defensa y Cultura Jorge Nieto Montesinos; la directora del MNAAHP, Sonia Guillén Oneeglio; la historiadora Mariana Mould de Pease, y el director del Museo Larco, Andrés Álvarez Calderón. De ello surgió el compromiso y la voluntad política de gestionar de manera conjunta el apoyo del Gobierno y de la empresa privada para llevar a cabo diversos proyectos que favorecerán al distrito en materia cultural, educativa y turística.

A su vez, el Ministro felicitó al alcalde de Pueblo Libre y a las autoridades por su iniciativa en la conformación de la Mancomunidad de Municipalidades del Bicentenario y se ofreció a estar presente en su pronto lanzamiento protocolar, ya que se trata de un importante avance en la integración del país.

“NO SE DEBE DESVESTIR A UN SANTO PARA VESTIR A OTRO”

Finalmente, con respecto al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, señaló que este debe mantener su nombre original y todo el vasto patrimonio que se conserva en sus instalaciones. “No se debe desvestir a un santo para vestir a otro”, dijo el Ministro, y recordó que sus abuelos paternos fueron moradores del distrito, que aún conserva la belleza histórica y paisajística

¡Comparte esta NOTICIA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más NOTICIAS