• Alerta Pueblo Libre 319 - 3160
  • 970 - 271 - 603
  • Central Telefónica 202 - 3880

Gerencia de Desarrollo Urbano y del Ambiente

La Gerencia de Desarrollo Urbano y del Ambiente, es el órgano de línea encargado de conducir los procesos de desarrollo urbano, ambiental y la Gestión de Riesgo del distrito; conduce la prestación de los servicios públicos, los programas y proyectos de gestión del medio ambiente.

La Gerencia de Desarrollo Urbano y del Ambiente, está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Gerente, depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

FUNCIONES:

• Proponer a la Gerencia Municipal los planes, programas y proyectos de desarrollo distrital, lineamientos de política, normas técnicas y legales y estrategias que orienten las acciones dirigidas a lograr los objetivos propuestas en el Plan de Desarrollo Concertado.
    • Proponer a la Gerencia Municipal, la política de promoción de la inversión privada en el campo urbanístico, edificatorio y económico en el distrito, así como la normatividad pertinente para su implementación.
    • Proponer a la Gerencia Municipal la modificación y actualización de las normas de carácter municipal, relativas a la ejecución de obras públicas y privadas.
    • Supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y normas reglamentarias, relativas a la ejecución de obras privadas y públicas.
    • Aprobar deductivos y ampliaciones de plazo, en los casos de obras ejecutadas por Administración Directa y Contrata.
    • Supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y normas reglamentarias, relativas a la preservación del medio ambiente.
    • Supervisar la elaboración y actualización del catastro urbano del distrito.
    • Supervisar las acciones de difusión de normas y asesoramiento al vecino en las materias de su competencia.
    • Supervisar las acciones de la Unidad Formuladora para efectos del ingreso de datos de los Proyectos de Inversión pública al INVIERTE.PE
    • Formular y registrar en el Banco de Proyectos de INVIERTE.PE, los estudios de pre inversión de los proyectos de inversión pública que se elaboren.
    • Aprobar mediante Resolución los expedientes técnicos de obras y otros documentos de importancia que se desprenden de los mismos.
    • Aprobar la liquidación de las obras por administración directa y por contrata.
    • Aprobar la conformación de los comités de recepción de obras.
    • Aprobar la valorización de aportes.
    • Resolver en segunda instancia los recursos de apelación contra los actos administrativos expedidos por sus unidades orgánicas dependientes.
    • Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia, a través de reglamentos, directivas, manuales de procedimientos y otros documentos, destinados a regular y facilitar las actividades a cargo de la gerencia así como el control de las mismas.
    • Disponer la revocación de las autorizaciones y actos administrativos en general expedidos por sus unidades orgánicas dependientes, previo informe técnico del área que solicite la revocación.
    • Coordinar con la Plataforma de Defensa Civil Distrital de Pueblo Libre, las acciones necesarias para la atención de la población afectada por desastres naturales o de otra índole.
    • Cumplir con las demás funciones afines que le asigne la Gerencia Municipal en materia de su competencia, y con las señaladas en la Quinta Disposición Complementaria Final del presente Reglamento.

La Gerencia de Desarrollo Urbano y del Ambiente para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

• Subgerencia de Obras Privadas y Habilitaciones Urbanas
      • Subgerencia de Obras Públicas y Catastro