Menu

Stephen Yuri Haas Del Carpio, nació en Lima el 14 de abril de 1972.

Estudió en el colegio Claretiano, y alcanzó los grados de Bachiller y Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima.

Obtuvo el título de Magister en Ciencias Políticas, en las especialidades de Derecho Internacional y Política Internacional, en la Universidad de Québec en Montreal (Canadá).

Durante su trayectoria, se ha desempeñado como representante del Estado Peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y como expositor del Plan Nacional de Derechos Humanos organizado en la ciudad de Washington (Estados Unidos).

Ha sido miembro del Consejo Consultivo en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de La República del Perú, así como asesor del despacho ministerial, y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Ha ejercido igualmente, el cargo de Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional.

Hoy, a sus 48 años, ocupa el sillón municipal gracias al respaldo y confianza de sus vecinos, y tiene como meta realizar un cambio positivo para hacer de Pueblo Libre un distrito moderno, limpio y seguro, en el que todos los vecinos y visitantes se sientan cómodos y felices de disfrutar de los atractivos que les brinda.